Un delincuente abatido y cuatro aprehendidos, entre ellos un menor de edad, es el resultado de un operativo realizado el 1 de mayo en Ayampe, provincia de Manabí.

La intervención a cargo del Bloque de Seguridad permitió la liberación de tres ecuatorianos y dos albaneses que fueron secuestrados la noche del miércoles en un restaurante en Puerto López.

No obstante, el caso lo llevaron la Policía y Fuerzas Armadas en la provincia de Santa Elena, toda vez que se detectó a dos vehículos en una zona de matorrales cerca de Montañita

Publicidad

El coronel Jorge Hadathy, comandante provincial de Policía en Santa Elena, explicó que durante la verificación de esos vehículos, por una llamada telefónica, los familiares de las víctimas tomaron contacto.

Luego de eso se inició el operativo hasta llegar a una hacienda en Ayampe, donde sujetos dispararon contra los agentes. En ese enfrentamiento uno de los sospechosos murió.

Como evidencias del caso existen cuatro armas de fuego, 76 cartuchos, 6 celulares y un paquete de cintas de amarre.

Publicidad

Hadathy dijo que los delincuentes pedían 50.000 dólares para iniciar la negociación para liberarlos, sin embargo no se concretó ningún pago.

Tras el accionar de las fuerzas del orden, anoche las víctimas se reencontraron con sus familiares que llegaron hasta el Comando de Policía de Santa Elena. (I)