NOTICIAS

Publicidad

Linchan en Manabí a dos hombres que aparentemente extorsionaban identificándose como parte de la banda Los Choneros

Un habitante del sector dijo que ya están cansados de denunciar y alertar a la Policía sobre extorsiones.

El Carmen, MANABÍ. Personal de Criminalística y de la Dinased realizaron el levantamiento y transporte de los cadáveres hasta la morgue. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El Carmen, Manabí

Dos hombres fueron incinerados por una turba de indignados que supuestamente estaban cansados del chantaje en el sector la Y del Pupusa, a una hora 20 minutos del centro de la ciudad. Ocurrió a las 22:30 del martes 20 de septiembre, informó la Policía.

Alertados de la emergencia, unidades policiales avanzaron hasta el lugar por un camino de tercer orden y llegaron hasta un sitio en el cual se pudo verificar el linchamiento e incineración.

Publicidad

Un habitante del sector dijo que ya estaban cansados de denunciar y alertar a la Policía y a las autoridades sobre los abusos que venían haciendo estas personas. Dijo que chantajeaban a campesinos pidiendo dinero.

‘Lo que nosotros buscamos es justicia, que haya una sentencia’: el clamor de mujer tras seis meses de haber perdido a su esposo en accidente de tránsito

En las primeras indagaciones realizadas por la Policía se determinó que los sujetos que fueron linchados e incinerados desde hace varios días se habían hecho pasar como integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Choneros.

Con ello trataban de realizar extorsiones tipo vacunas a los habitantes del sector.

Publicidad

La turba también prendió fuego a una camioneta.

Alejandro Zaldumbide Navia, jefe del Distrito El Carmen, llegó hasta el lugar. El parte preliminar de la Policía indica que eran aparentemente seis personas las que estaban actuando en las estafas y que evitaron ser linchadas.

Publicidad

Dos mujeres fueron puestas a buen recaudo y otros dos sujetos habían logrado escapar por la espesa vegetación.

Dos hombres fueron asesinados en el interior de hotel que está frente de UPC de terminal terrestre de Portoviejo

Personal de Criminalística y de la Dinased llegaron hasta el lugar y procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos hasta la morgue en Santo Domingo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad