Marcos Hidalgo, el reconocido periodista deportivo, falleció este miércoles 31 de mayo a la edad de 80 años. El comunicador se enfrentó durante varios años a un cáncer de pulmón.

El conocido comentarista, apodado Piquito, había vuelto a la radio el año pasado, luego de recuperarse de sus estragos de salud que lo mantuvieron alejado de los micrófonos.

“‘Piquito’ será eterno”: así reaccionaron periodistas deportivos colegas del doctor Marcos Hidalgo ante la noticia de su fallecimiento

Nació en Guayaquil el 7 de agosto de 1942.

Publicidad

Hidalgo se destacó por su lenguaje coloquial y frases inventadas durante su larga trayectoria en proyectos periodísticos.

Se inició en la hoy desaparecida radio Ondas del Pacífico, con el apoyo de Mauro Velásquez; también estuvo en las emisoras CRE Satelital, Súper K-800 y Caravana.

Destacó en los medios audiovisuales Teleamazonas, a finales los años 70 en las transmisiones en vivo desde Quito; Canal Uno, Ecuavisa, RTS; y fue director del diario deportivo El Hincha.

Publicidad

En redes sociales, los allegados al periodista expresaron su pesar por su partida.

Sus restos están siendo velados en la Sala 5 del cementerio Parque de la Paz de la Aurora. La cremación de sus restos se realizará posteriormente a una misa de cuerpo presente a las 17:30 de este miércoles 31 de mayo. (I)