Ambato

Con la participación de 156 servidores policiales técnico-operativos de la Dirección General de Inteligencia y de la Unidad Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, desde este lunes 5 de febrero al viernes 1 de marzo, en la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua se realiza el primer curso especializado en protección a personas en riesgo.

El capitán Diego Haro, director del curso, informó que a través de la capacitación teórico y práctico se van a fortalecer las capacidades tácticas de los servidores policiales, con base en nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes.

Publicidad

Esto se realizará con el fin de ejecutar acciones de manera proactiva para prevenir cualquier tipo de riesgo en contra de las personas que están dentro del sistema de protección, en coordinación con la Fiscalía.

Y también para quienes son las máximas autoridades del país que requieren de seguridad y tienen un riesgo (de atentados en contra de sus vidas) debido a su cargo y función, así como al cuerpo diplomático que de igual manera amerita tener seguridad.

‘La decisión del COE provincial es la ruina para el comercio y una de las más afectadas es la hotelería’: desazón en Ambato por suspensión de espectáculos masivos para carnaval

Aseveró que el curso es importante frente a la incidencia de violencia que vive el país y que hay un plan de acción que por medio del escalón superior se coordina con ciertas autoridades para la ejecución de este tipo de actividades, ya que el objetivo es garantizar la seguridad y así evitar la vulnerabilidad de las personas en riesgo.

Publicidad

“Entre los temas que se abordarán en el curso están gestión de análisis de riesgo, defensa personal, seguridad y protección de personas, contravigilancia y normas de seguridad, primeros auxilios, protección en vehículos y formaciones, movimientos en caravana, operaciones de servicio de protección. Se complementará con la práctica”, añadió el oficial.

El coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, manifestó que el curso nacional es más que oportuno frente a los días cruciales que vive el Ecuador al enfrentar al crimen organizado, porque se tendrá la oportunidad de fortalecer y enriquecer los conocimientos y habilidades de los valientes servidores policiales.

Publicidad

COE de Tungurahua ratifica prohibición de espectáculos masivos por el feriado de carnaval

“Esto permitirá convalidar el compromiso constante de quienes eligieron dedicar su vida al servicio y la protección de nuestra comunidad, y como no, en este caso, a la protección de personas en riesgo. Quiero expresar el agradecimiento a cada uno por tomar la decisión y asumir la responsabilidad de salvaguardar a otras personas”, aseveró Miller. (I)