NOTICIAS

Publicidad

México exigirá visa a los ecuatorianos desde el 4 de septiembre

Antes de esa fecha los viajeros todavía podrán ingresar a ese país sin visa. La medida estará vigente hasta el 4 de marzo de 2022.

Roberto Canseco, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador informó la decisión del gobierno mexicano de exigir visa a los ecuatorianos que ingresen a ese país desde el 4 de septiembre. Foto: Captura de pantalla.

Publicidad

A partir del 4 de septiembre, los ecuatorianos que deseen ingresar a México deberán presentar visa. La medida estará vigente hasta el 4 de marzo de 2022. Así lo informó Roberto Canseco, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador.

Canseco detalló que el 20 de agosto, el Gobierno mexicano publicó un acuerdo que suspende, de manera temporal, el decreto por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los pasajeros ecuatorianos.

Si va a viajar a México desde Ecuador, estos son los documentos que debe presentar antes del abordaje y al arribar a ese país

México suprimió la solicitud de visa para los ecuatorianos en noviembre de 2018, pero retomó la exigencia de este documento en razón de que en los últimos meses se ha detectado que alrededor de 7 de cada 10 viajeros van de paso por México para dirigirse a otro país, dijo Canseco.

Publicidad

Una vez que entre en vigencia la medida, los ecuatorianos deberán presentar la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Antes del 4 de septiembre los pasajeros ecuatorianos pueden viajar sin esa visa, explicó.

No requerirán visa para México los ecuatorianos que posean visa de residente permanente de Chile, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, y quienes tengan visa Schengen.

Por parte de Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que se ha tomado conocimiento de la decisión adoptada por el Gobierno mexicano.

Publicidad

El Gobierno ecuatoriano sostiene que la “medida por sí misma no resolverá el drama humano que genera la migración riesgosa, de la que padecen nuestros compatriotas”.

Los dos países buscarán mecanismos para disminuir el impacto del intercambio turístico. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad