Esmeraldas

La presencia de mosquitos preocupa a los propietarios y arrendantes del centro comercial La Barraca, de la ciudad de Esmeraldas, desde hace unas tres semanas.

Los insectos no dejan trabajar con normalidad a los vendedores, quienes solicitan fumigación al Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM).

Publicidad

Luis Bastidas, presidente de la asociación de comerciantes, refirió que los zancudos tendrían hasta un centímetro de largo. “Tratamos de evitar que nuestros socios y visitantes se contagien de dengue, paludismo o chikungunya, por la cantidad de mosquitos en el ambiente”, refirió.

Por el momento han solicitado la colaboración de los vendedores para fumigar sus puestos de venta, pero sería insuficiente por la extensión que tiene el edificio.

¿Cómo puedo evitar la proliferación de mosquitos y evitar rascarme una picadura?

Este centro comercial se lo construyó cerca del río Esmeraldas y por este sector bajan dos grandes colectores de aguas lluvias.

Publicidad

Tiene una capacidad para 700 locales de venta, pero unos 200 funcionan en la actualidad. La mayoría cerraron puertas desde la pandemia del COVID-19, por la inseguridad y amenazas de extorsiones.

Por ello solicitaron la permanencia de servidores policiales en las puertas de ingreso a dicho establecimiento, comentó el dirigente Bastidas.

Publicidad

La presencia de mosquitos también se observa en otros sectores de la ciudad de Esmeraldas, donde se pide fumigación al SNEM. (I)