La manifestación de los obreros municipales de Quevedo continúa. Los protestantes pernoctaron la noche del martes 17 de junio hasta el amanecer de este miércoles, en el interior de la Municipalidad, y aducen que se mantendrán en el sitio hasta el lunes.

Al respecto, el alcalde Alexis Matute indicó que el problema con los obreros municipales es heredado de administraciones anteriores, desde cuando Jorge Domínguez y Jhon Salcedo estuvieron de alcaldes.

“Los dos exalcaldes no solucionaron el problema del contrato colectivo que no se cumple desde el 2012, es una deuda de más de tres millones de dólares, dinero que actualmente no tenemos”, dijo Matute y precisó que en una reunión que mantuvo la mañana del martes se llegó un acuerdo e incluso se firmó un acta con los dirigentes del sindicato, pero en ese acuerdo no estaba la toma del municipio.

Publicidad

En Quevedo, obreros municipales se tomaron por horas la municipalidad

Entre las peticiones de los obreros está que se cumpla con el contrato colectivo, algunos trabajadores aseguran que desde el 2012 no se ha subido el sueldo y en lo poco que ganan les realizan varios descuentos.

“Se pide el incremento salarial, muchos siguen con el mismo sueldo desde el 2012, ha habido despidos, otra de las peticiones es que se entreguen los valores correspondientes de los uniformes, herramientas y el pago al Seguro Social”, dijo un obrero que no quiso identificarse.

Ante la medida de los manifestantes agentes de la Policía y militares permanecen en las instalaciones de la Municipalidad para evitar que se susciten desmanes.

Publicidad

Policía allanó un taller en Quevedo que presuntamente sería utilizado para fabricar y modificar armas

Para esta mañana se indicó que la jornada laboral en los administrativos del GAD municipal será normal, pese a la presencia de los protestantes. (I)