Seguridad

En una caja de madera y enterrados en el suelo fueron hallados ocho explosivos como parte de la operación de seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Varones n.º 2 de Esmeraldas.

Los explosivos fueron ubicados luego de romper la plataforma de cemento de uno de los patios del recinto penitenciario, ubicado en el sur de la ciudad.

Publicidad

En las inspecciones realizadas, los militares encontraron siete armas blancas, cinco teléfonos celulares, un dispositivo de transmisión streaming y $ 120 en efectivo.

Desde hace una semana, este centro carcelario está intervenido por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, luego de la liberación de trece funcionarios del SNAI y la fuga de 48 privados de libertad, de los cuales nueve fueron recapturados y tres fallecieron.

Con helicóptero y drones intervienen cárcel de Esmeraldas este domingo 14, luego del rescate de funcionarios penitenciarios

En otras operaciones, dos sujetos fueron detenidos por los militares en el sector 24 de Mayo, en la capital esmeraldeña. Uno de ellos tenía dos pistolas de juguete, un arma blanca, un teléfono móvil y 120 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, ejecutando operaciones en contra el terrorismo, allanó una vivienda en la ciudadela La Tolita 2 y se detuvo a una persona conocida como Nicky, que sería integrante de la organización delictiva Los Gánster.

En su poder tenía un arma de fuego con quince cartuchos sin percutir.

Publicidad

En el sector La Pradera, sur de la urbe, fueron detenidos dos individuos que serían integrantes del GDO Los Tiguerones, que se encontraban realizando desalojos de personas de bajos recursos de un predio.

Los sujetos intentaron evadir el control militar, pero se los aprehendió en una persecución hasta las haciendas aledañas.

Como evidencias se incautaron una pistola y dos cartuchos cal. 38. (I)