Ambato

Al anuncio hecho por el presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua, Segundo Poalacín, de rechazar la pretendida elevación del pasaje urbano y rural en Ambato, se sumó el pedido que hizo Hernán Auz, presidente de la asamblea ciudadana Ambato unido y solidario. Ellos solicitan que el Concejo cantonal no apruebe el aumento que los transportistas solicitan de $0,30 a $0,40.

Además, Auz rechazó la paralización de los conductores con el fin de presionar el aumento del pasaje el transporte público Ambato.

Publicidad

Esta pausa se dio inicio el pasado lunes 13 de marzo y se extiende hasta la fecha.Las jornadas de reclamo se iniciaron para presionar el incremento del valor del pasaje.

El dirigente sostuvo que antes de pensar en un aumento del valor se debería mejorar el servicio, que lo calificó de “malo”.

A su vez, alertó que en caso de no ser escuchados se harán plantones e incluso dijo que solicitará ser parte de la silla vacía para en el Concejo dar a conocer el desacuerdo con la pretensión de elevar el pasaje del transporte.

Publicidad

Tras reunión con alcalde, transportistas no llegaron a un acuerdo y continuarán con la paralización de servicio

El representante de la asamblea ciudadana mencionó que con las actuales condiciones del servicio no están de acuerdo ni siquiera a la elevación de $0,05 como es la sugerencia de la Comisión de Tránsito del Municipio. A su juicio, según lo conversado con algunos concejales, no se dará paso a esa pretensión.

Auz comentó que entre las propuestas que tiene el colectivo conformado por más de 40 barrios, comerciantes de plazas y mercado, exalumnos del cantón y ciudadanía consta el proyecto de transporte público municipal.

Publicidad

Durante la semana que lleva paralizado el servicio de transporte público de Ambato, según el dirigente, no se ha presenado caos en el centro de la ciudad. A su juicio, en las jornadas normales de movilización del transporte se suelen dar estos escenarios.

Por esa razón, indicó que como colectivo piden que se capacite a los conductores en el respeto de las señales de tránsito y en mejoras en el trato con los usuarios. “Luego de eso se puede ver si hay aumento de los pasajes”, afirmó. (I)