El director técnico del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia, expuso que su hijo fue detenido en un operativo realizado el pasado 23 de junio en su hacienda.
Urrutia, exjugador de Liga de Quito, expuso que la detención de su hijo de crianza es “injusta”.
“Mi corazón no da más, estoy destrozado. Mi hijo está en la cárcel”, manifestó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Expresó que pensó mucho en hacer el video por miedo a represalias contra su familia.
Urrutia señaló que su hijo fue privado de la libertad “de la manera más injusta” y recordó que recientemente había regresado de Estados Unidos.
El allanamiento se efectuó cerca de las 06:00 en la propiedad de la familia Urrutia.
Publicidad
El exjugador señaló que su hijo tiene una enfermedad crónica y está recibiendo tratamiento médico.
“Mi hijo padece una enfermedad crónica, sufre de una afección que le produce secreción de pus a diario. Me preocupa profundamente, porque tenía una última cita médica pendiente y ahora se encuentra en un lugar donde no recibe los cuidados necesarios”, afirmó.
Publicidad
Actualmente radicado en Manta por sus labores como entrenador del Delfín, Urrutia sostuvo que, aunque está en otra ciudad por trabajo, su corazón está con su hijo.
“A quienes me conocen, a mis amigos, les pido que me ayuden. Quiero que este mensaje llegue a quienes nos involucraron en esta situación. Solo quiero que me devuelvan a mi hijo”, puntualizó el exfutbolista. (I)