Pedro Restrepo lucha por su vida. Una insuficiencia respiratoria crónica y parálisis diafragmática lo mantiene postrado en la cama de un hospital del IESS.

Su situación es compleja. Desde hace dos años se mantiene dentro del cuarto de un hospital debido a su complicado cuadro.

El dolor de Pedro Restrepo nos convoca una vez más

Restrepo es padre de los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés, desaparecidos en 1988. Desde entonces inició una lucha incansable para que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Publicidad

La familia comenzó una lucha para que la Policía responda por estas desapariciones.

En estos días, Pedro Restrepo lidia con otra dura batalla. Su hija María Fernanda ha actualizado en estos días su complejo estado de su salud y ha pedido ayuda a las autoridades para que pueda ser trasladado a su casa y reciba los cuidados.

‘Él no para de luchar por respirar, por recuperarse’, campaña busca costear gastos médicos de padre de los hermanos Restrepo

“Mi padre lleva dos años dentro de un hospital del IESS y merece que los mismos cuidados los tenga en casa”, dijo en la red X.

Publicidad

Ella contó que el IESS daba cobertura del servicio de oxígeno a domicilio hasta hace un par de años a pacientes de alta complejidad. Esto se realizaba a través de un prestador externo. Pero ese servicio dejó de brindarse.

Restrepo dijo que solo Isspol, institución aseguradora del Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, cubre este tipo de asistencia en casa.

Publicidad

“La Policía Nacional le arrebató la vida entera a mi padre, su tranquilidad y su salud física y anímica. Resulta un deber moral que la misma Policía le dé un final al menos digno en casa. No devolvieron los cuerpos de Santiago y Andrés, al menos mi padre merece ser atendido y morir en casa, no encerrado en un hospital”, indicó Restrepo en la red X.

Durante esta semana, en unos posteos, María Fernanda Restrepo ha ido contando que su padre se ha ido “apagando dentro de un hospital”. “Les suplico ayuden a mi padre a tener un final digno en casa”, posteó días atrás. (I)