Localidades de Guayas, Santa Elena y Esmeraldas reabrirán sus playas este fin de semana, con limitación de horarios y cumplimiento de medidas sanitarias. En General Villamil Playas se informó que el ingreso a los balnearios será por horarios.

En el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, no se aplicarán restricciones sobre la circulación vehicular. En cuanto a las playas, se habilitarán de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 y media de la tarde. Además se reactivó el funcionamiento de centros de tolerancia con aforo de 50 %, mientras bares y karaokes podrán hacerlo con 30 %; las discotecas siguen suspendidas.

En Salinas, las playas estarían abiertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con la aplicación de varias restricciones como el consumo de bebidas alcohólicas. Al momento de grabar este podcast, el Municipio de Santa Elena no anunciaba las limitaciones que se aplicarían en la cabecera cantonal y en las comunidades situadas a lo largo de la ruta del Spondylus.

La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, explicó que el horario de ingreso a la playa será desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a partir de este viernes. Además habrá restricción vehicular: las motocicletas podrán circular hasta las 7 de la noche y los automotores hasta las 11 de la noche. (I)