El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Daule de la Zona 5 de la Policía, confirmó que cuatro de los cinco desaparecidos tras el colapso del puente en la parroquia Magro, Daule, fueron hallados.
El primer cuerpo fue hallado en el sector de Chivería, en el límite con Pascuales, cerca de las 06:00 de este viernes, 21 de marzo, luego de acciones de búsqueda y rescate desplegadas por el hecho registrado la tarde del miércoles, 19 de marzo.
El Cuerpo de Bomberos de Daule avanzó al punto en uno de sus botes. La víctima sería el conductor de una moto lineal que circulaba por la zona al momento del colapso del puente.
Publicidad
Aproximadamente a las 08:00, en el sector del puente de Nato, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Nobol, hallaron un nuevo cuerpo.
Castillo indicó que el tercer cuerpo se encontró en la zona de Pula. El cadáver lo hallaron flotando en ese punto.
Finalmente, señaló el jefe policial, el cuarto cuerpo se localizó en el sector de Samborondón, en el límite con la parroquia satélite de La Aurora.
Publicidad
“Hicimos las coordinaciones con el grupo de operaciones especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos. Esta sería una de las personas que se encontraba dentro de los vehículos que cayeron al río”, indicó Castillo.
Se indicó que las labores de búsqueda y rastreo se prevé que culminen a las 14:00 para luego proceder con la extracción de los vehículos.
Publicidad
Carlos Cuesta, director de Riesgos de la Prefectura del Guayas, informó que luego de que se notifique del fin de las labores de búsqueda ingresarán los vehículos grúa para retirar los carros pesados, tres de estos dentro del agua y otro sobre la estructura colapsada.
Luego de esos trabajos, Prefectura, a través de las concesionarias, retirará la estructura colapsada y, posterior a ello, arrancarán las acciones para rehabilitar el servicio de agua en la zona. (I)