En una vivienda ubicada en el barrio Pilanqui, en el sur de Ibarra, elaboraban $ 5.000 falsos, en un presunto laboratorio que contaba con equipos especiales de impresión y aparente papel moneda, los billetes son muy parecidos a los originales y son verificados por los equipos policiales especializados.

La operación exitosa comenzó en la terminal terrestre de esta ciudad, donde una persona de 56 años de edad fue sorprendida con 82 billetes adulterados, de la denominación de $ 20. La investigación señala que este ciudadano vendía en $ 5 cada divisa, es decir, $ 15 menos que la original.

Yuri Narváez, comandante de la Subzona de Policía Imbabura confirmó sobre el operativo e informó que el aprehendido tiene antecedentes judiciales por tráfico de sustancias catalogadas como prohibidas en el 2018.

Publicidad

En Ibarra inmovilizan un millón de dólares falsos que se pretendía poner en circulación

Se desconoce cuánto dinero adulterado estaría circulando en el país y en qué ciudades, lo cierto es que los detenidos fueron aprehendidos en flagrancia. “Estas personas fueron puestas con las evidencias a órdenes de las autoridades judiciales.

Una vez detenido llevó a los investigadores hasta el presunto laboratorio, donde se encontraban dos personas, las que fueron detenidas y ahora son indagadas. Trascendió que no cuentan con prontuario judicial alguno.

Computadoras, impresora de última generación, un aerógrafo, contador de billetes y papelería para convertir este material en moneda fueron aprehendidas por las autoridades policiales Narváez indicó que con el papel descubierto en ese lugar se pretendía falsificar aproximadamente $ 200.000.

Publicidad

Criminalística de Imbabura realiza el análisis de la moneda que suma unos $ 6.000, que fueron retirados de circulación. (I)