Santo Domingo

Un grupo de manifestantes contra el alza de las gasolinas fueron impedidos de realizar el plantón en el redondel Sueño de Bolívar, en la ciudad de Santo Domingo, la mañana de este jueves, 4 de julio.

Los uniformados aplicaron el procedimiento policial por obstrucción al tránsito vehicular y ocupación de la vía pública.

Publicidad

El cierra vial fue bajo lluvia y, a decir de los uniformados, dificultaba la protesta en las salidas a Quito, Esmeraldas e ingreso a Santo Domingo.

En el plantón con carteles e intento de incendiar llantas participaron representantes de la UNE, Mujeres por el Cambio y trabajadores, quienes cuestionan la eliminación del subsidio a las gasolinas.

UNE califica de provocadora e innecesaria la presencia policial y militar en Ecuador

Rolando Carrión, dirigente obrero, mostró su inconformidad por este incremento que también afectaría el valor de la canasta básica.

Publicidad

Gloria Toapanta, presidenta de la UNE Santo Domingo, dijo que la protesta se encamina también en exigencia al Gobierno de la declaratoria de emergencia a la educación fiscal, soluciones a la atención en la salud y descontento a la propuesta del IESS en incrementar los años de la jubilación.

El presidente Daniel Noboa asistió a la sesión solemne por los 57 años de cantonización de Santo Domingo, el 3 de julio, un día antes de la protesta nacional.

Publicidad

Allí, el primer mandatario ofreció proyectos como la construcción de un centro de faenamiento moderno, la creación de la Universidad de Santo Domingo y mejoras en el sistema de alcantarillado.

Toapanta y otros dirigentes convocaron a una nueva movilización desde el Círculo de los Continentes, para las 17:00 de hoy.

Mientras en la ciudad de Esmeraldas, la movilización está prevista para las 16:00 desde el parque Roberto Luis Cervantes.

Vallas metálicas se instalaron en la Gobernación de Esmeraldas y otros edificios, por seguridad durante la movilización. (I)

Publicidad