La Policía Nacional se pronunció respecto de los señalamientos difundidos en redes sociales acerca de banderas expuestas en un video de saludo del nuevo comandante de la entidad, el general Pablo Dávila.

El pasado sábado, el comandante salió en un audiovisual para exponer su agradecimiento al presidente Daniel Noboa por la designación y el trabajo que buscará encaminar en la institución, como la depuración en las filas policiales.

En el video se colocaron de fondos una bandera de la Policía y del Ecuador. Sobre el color azul de estos símbolos hubo señalamientos, ya que mostraban una tonalidad morada y se lo relacionó con el movimiento político del oficialismo.

Publicidad

Incluso, la excandidata presidencial por el correísmo, Luisa González, hizo cuestionamientos a la tonalidad de las banderas.

Ante cualquier aseveración “malintencionada que pretenda distorsionar nuestra misión, respeto a la Constitución de la República y a nuestros símbolos patrios”, la entidad expresa su rechazo, se indicó en un comunicado difundido este domingo, 4 de mayo.

Además, la Policía aclaró que la alteración visual de los tonos de las banderas en el video corresponde “únicamente a desgaste natural del material por el paso del tiempo”.

Publicidad

También, la Policía sostuvo que en los videos, fotografías o transmisiones se podrían dar algún cambio de colores dependiendo del tipo de pantalla, calibración del monitor o compresión del archivo.

“Este fenómeno ocurre por el modelo RGB que usan las pantallas, donde pequeñas variaciones en la proporción de rojo, verde o azul pueden alterar nuestra percepción”, sostuvo la entidad. (I)

Publicidad