Atacames, ESMERALDAS

El distrito Atacames-Muisne de la Policía Nacional tiene nuevo cuartel, con oficinas y equipamiento, luego de siete años.

El nuevo edificio de tres plantas en el que estará la parte administrativa, unidades de investigación y en el que se podrá albergar a unos 120 uniformados se lo construyó en el balneario de Tonsupa, donado por el Municipio de Atacames.

Publicidad

‘De no estar presentes en las UPC recuperadas por nosotros, tenemos que solicitar la reversión de esos recursos al Municipio’, dice Pabel Muñoz sobre sedes policiales en Quito

El anterior edificio del comando policial se destruyó durante el terremoto y sus réplicas en el 2016.

Renato Cevallos, comandante policial de la Zona 1, explicó que junto al cuartel funcionará la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) con extensiones para la parte judicial.

En días anteriores, el comando de la Subzona 1, y los cinco distritos policiales de Esmeraldas, recibieron 25 camionetas doble cabina para patrullajes y para unidades tácticas se entregaron 1.100 chalecos antibalas y 457 cascos de protección.

Publicidad

A las 10:30 de este miércoles, 17 de abril, está previsto que el presidente Daniel Noboa entregue la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas. Luego, a las 12:00, se prevé que entregue 10 ambulancias nuevas para fortalecer el servicio de atención en el hospital general Delfina Torres. (I)