El presidente Daniel Noboa entregó 11.000 chalecos antibalas a policías en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Durán, en el sector de El Recreo, la mañana de este jueves, 11 de julio.

En el lugar cientos de uniformados de la Policía Nacional estuvieron presentes para recibir estos chalecos, los cuales los protegerán en los operativos para controlar a las organizaciones delictivas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

“Cumplimos con nuestro compromiso de equipar a las fuerzas de seguridad en este camino hacia la paz. Estos (chalecos) permitirán a nuestros policías trabajar con mayor seguridad. Confiamos en el sacrificio, profesionalismo y amor que tiene cada policía”, expresó el presidente en este acto.

Publicidad

La semana pasada, un uniformado del Distrito Nueva Prosperina falleció en una emboscada criminal en el sector de Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil. Allí, sujetos pertenecientes a una organización delictiva interceptaron a los uniformados y les dispararon con un fusil.

En el sitio estaban autoridades, como el gobernador del Guayas, Vicente Auad; Fausto Buenaño, subcomandante de la Policía Nacional, entre otros.

Además, el acto tuvo un resguardo policial y de agentes de tránsito, quienes controlaron la circulación e ingreso de los vehículos desde una cuadra antes de la Unidad de Vigilancia en Durán.

Publicidad

Este fue uno de los actos que el presidente realizará en Durán y Guayaquil.

Luego de la entrega de los chalecos, él fue al Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, en Durán, para abrir un área de diálisis. (I)