El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta de lluvias y tormentas eléctricas con vigencia hasta el 22 de enero.

Para la región Litoral se esperan lluvias moderadas y puntual fuerte con tormentas eléctricas al norte e interior de la región. Los días con mayor probabilidad se presentarían entre el 18, 19 y 20 de enero.

Condiciones del oleaje se intensificarán en las costas durante el fin de semana por presencia de aguaje

En la región Interandina se esperan precipitaciones de moderada intensidad se presentarán con mayor intensidad acompañadas de tormentas en las provincias del norte y sur. Además, entre el 19 y 21de enero, la temperatura diurna disminuirá y existirá presencia de niebla.

Publicidad

Se espera que en la región Amazónica se den precipitaciones moderadas con énfasis al sur de la región y estribación de cordillera para el 19 y 20 de enero. En la región Insular es probable que exista la presencia de lluvias entre ligeras a moderadas en algunas zonas de región entre los días 19 y 20 de enero.

Con respecto a la temperatura de este viernes, en el Litoral oscilarán entre los 21 °C y 31 °C, en la Sierra estas se ubicarán entre los 7 °C y 22 °C. En la Amazonía, serán entre 17 °C y 29 °C.

La región Insular tendrá temperaturas entre los 23 °C a 30 °C.

Publicidad

Con respecto a la radiación ultravioleta se espera que esta se encuentre entre los 5 y 9.(I)