Una camioneta, que llevaba a niños y adultos, cayó al río Macuma cuando cedió un cable del puente por el que cruzaban y este de inmediato colapsó. Ocurrió pasado el mediodía de este lunes 1, en el sector de Pimpints, en el cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana.

En un reporte inicial del ECU911 se habla de siete heridos hasta el momento, quienes fueron llevados hasta el Hospital Básico de Taisha para recibir atención médica.

Según Luis Nawech, presidente de la Federación Provincial del Centro Shuar de Morona Santiago, Pastaza, el accidente fue grave. Cuenta que hay algunos de consideración. Y que en el momento del terrible suceso, la camioneta iba con varios niños y adultos mayores.

Publicidad

Comentó que en la localidad se encuentran preocupados por este suceso en Taisha, ya que habría otros puentes en igual condición, que no habrían recibido el mantenimiento adecuado. Y ante esto temen nuevas tragedias con víctimas que lamentar.

Según él, hay más puentes, construidos en diferentes puntos, que son bastantes transitados y que por ahí incluso circulan vehículos que pasan de la carga o cantidad de soporte que tienen estos viaductos en la Amazonía.

Uno de los heridos, por el colapso del puente en comunidad amazónica del cantón Taisha, que fue llevado al hospital. Se habla preliminarmente de siete lesionados. Foto: Cortesí

Él cree que esto mismo habría contribuido con el colapso de este puente en Taisha.

Publicidad

Recordó que anteriormente se dio otro colapso en Puerto Pamqui y que ahí hubo fallecidos.

Señaló que en alrededor de ocho o nueve años desde que se construyó el puente solo se cambiaron el tol y la madera, pero no el cableado.

Publicidad

Nawech dijo que van a realizar las gestiones para que se construyan puentes fijos y que mientras tanto pedirán que se ejecuten labores de mantenimiento, para evitar nuevas tragedias o sucesos como este.

A través del ECU911 se hizo conocer que luego de la alerta del suceso se coordinó la presencia de personal de los organismos de socorro. (I)