Para este jueves, 15 de mayo, estaba convocada la audiencia en la que se iba a tratar el presunto delito de ingreso indebido de objetos prohibidos a la cárcel de la Roca contra Daniel Salcedo Bonilla.

Salcedo debe afrontar este nuevo proceso luego de que en una requisa, realizada el sábado 26 de abril, se le encontró un iPhone en su celda.

Tras ese hallazgo lo llevaron a la Fiscalía para que enfrente un nuevo proceso por el ingreso indebido de objetos prohibidos a la cárcel.

Publicidad

El juez le dictó prisión preventiva y dispuso para este jueves, 15 de mayo, la Audiencia Procedimiento Directo.

El acta correspondiente de la audiencia presencial indica que esta diligencia se declaró fallida por cuanto los sujetos procesales han llegado a una aplicación de procedimiento abreviado para lo cual necesitan tiempo para la elaboración acta.

A la diligencia llegó el fiscal de la Unidot, la Defensora Pública y el procesado Daniel Salcedo.

Publicidad

Ayer también el abogado de Daniel Salcedo presentó ante el juzgado un escrito en el que renuncia a seguir la defensa debido a que no ha sido posible llegar a un acuerdo respecto de los valores que le deben ser cancelados correspondientes a sus honorarios profesionales.

La Fiscalía indicó que este nuevo caso contra Salcedo se procesa con base en el artículo 275, numerales 1, 2 y 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ingreso de artículos prohibidos ‒como equipos de comunicación, partes o piezas de teléfonos celulares o satelitales.

Publicidad

El COIP contempla una pena privativa de libertad de hasta tres años por este delito.

Salcedo, de 36 años, tiene cinco sentencias penales por actos de corrupción, fraude procesal, lavado de activos y peculado, Suma condenas por más de 30 años. (I)