Cerca de la quincena de marzo se aproxima el pago de décimo cuarto sueldo como una bonificación anual para los empleados en relación de dependencia. Pero hay que aclarar que en esta época del año, este sueldo es dirigido a los trabajadores de la región Costa y región Insular.

Se trata de una remuneración adicional diseñada para aliviar la carga del inicio del año escolar y consiste en un sueldo básico unificado (SBU).

La fecha límite en la que los empleadores podrán pagar el décimo cuarto es el 15 de marzo y se trata de una remuneración básica unificada, equivalente a 470 dólares, calculado con base en el sueldo básico del año 2024.

Publicidad

Aquellos que llevan un año o más de labores, reciben el valor completo. Pero, aquellos que no han trabajado el año completo tienen derecho a recibir un valor proporcional por sus meses de labores.

En las provincias de la Sierra y la Amazonía, en cambio, el año lectivo empieza en septiembre. Por eso, la décimo cuarta remuneración se espera hasta el 15 de agosto. (I)