Un tramo de la vía E-20, el Papallacta-Baeza, está afectado por múltiples deslizamientos y la pérdida de la calzada en el sector de Laurel.
Ante la situación, el Comité de Operaciones del Municipio de Quijos recomendó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se declare en emergencia ese tramo de la vía E-20.
Además, se pidió la restricción de la circulación vehicular en el recorrido vial Papallacta-Baeza para precautelar la seguridad de los usuarios.
Publicidad
El Municipio de Quijos indicó que hay puntos críticos identificados en San Fermín, Molana y, particularmente, en el sector de Laurel.
Esos tramos necesitan trabajos para una rehabilitación segura.
El COE exhortó a la Policía Nacional a coordinar acciones para garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular y brindar la asistencia en los sectores críticos.
Publicidad
La instancia también dispuso a la Dirección de Obras Públicas y a la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD municipal de Quijos realizar el monitoreo permanente del tramo vial afectado.
Como parte de las medidas también se recomendó a la Dirección Distrital de Educación la suspensión temporal de las clases presenciales en las instituciones educativas que se vean afectadas por la restricción de movilidad en el tramo Papallacta-Baeza. (I)