Con el objetivo de preservar las tradiciones navideñas en la ciudad de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el pasado fin de semana el traslado de las piezas metálicas necesarias para armar el pesebre gigante de El Panecillo.

Desde las bodegas del parque Bicentenario, hasta El Panecillo, fueron llevadas las primeras partes que forman a San José, los Reyes Magos: Baltazar, Melchor y Gaspar.

El campamento de trabajo quedó instalado para iniciar las labores.

Publicidad

Durante la presente semana continuará el traslado de materiales y piezas para dar forma a este tradicional pesebre que todos los quiteños disfrutan año tras año, indica el Municipio capitalino.

Las figuras de Melchor, Baltazar y Gaspar tienen una altura aproximada de 29 a 31 metros cada uno, mientras que la figura de San José, mide 38 m. El asno, la vaca y la cuna miden 6 metros cada uno.

La Virgen de Legarda representará a la madre del niño Jesús.

Publicidad

Este año se incluirá también la iluminación ornamental con luces led, de la olla ubicada en El Panecillo.

Esta tradición de armar el pesebre en el Panecillo se realiza desde el 2005.

Publicidad

Otros espacios que se iluminarán en diciembre son el parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón; la plaza Grande en el centro de la ciudad, el parque de Los Tubos y El Calzado, al sur, entre otros. (I)