Familiares de un recién nacido que falleció en una clínica en Cuenca denuncian que en el centro de salud se retuvo al bebé por falta de pago.

El abogado Gustavo Adolfo Parra explicó que los padres del infante llegaron hasta la clínica por recomendación de una pediatra, quien les indicó que allí el bebé tendría los medios y cuidados necesarios. El bebé nació, pero poco después se comunicó que debía ser internado por complicaciones.

El valor de los servicios ascendía a $ 8.300. Ante el monto elevado, los padres optaron por trasladar al bebé a un centro de salud público.

Publicidad

Parra indicó que en ese momento fue cuando se habría dado el inconveniente. “Se les dice que no pueden llevarle al bebé y que pueden trasladarle hacia este centro de salud, pero tenían que cancelar”, señaló el jurista en entrevista con Telerama.

Los padres contrataron el servicio del abogado para poder retirar al recién nacido, pero este falleció. Era el primer hijo de la pareja.

“Se dio otra situación aún más terrible. Que no pudieron retirar el cuerpo del menor porque igualmente se les decía que debían cancelar lo que hasta ese momento era la deuda”, agregó Parra, quien señaló que luego a los padres se les hizo firmar un documento por un valor menor.

Publicidad

El bebé fue cremado. (I)