El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió un comunicado acerca de la situación de los ecuatorianos en Rusia, ante la situación que se vive en su conflicto con Ucrania.

Para este viernes está previsto que el mandatario ruso Vladimir Putin formalice la anexión de cuatro territorios ucranianos tras realizarse referéndums, que los países de Occidente consideran una farsa. Lo que podría incrementar la hostilidad en la región ya que Ucrania no valida el proceso.

Ante esto, la Cancillería dio a conocer que asiste a los ciudadanos que se encuentran en ese país a través de la embajada y consulado. También dio conocer que quienes necesiten algún documento o asistencia se debe comunicar al correo electrónico cecumoscu@cancilleria.gob.ec o al +7-901-350-18-44.

Publicidad

“Se recomienda a los connacionales que residen en Rusia mantenerse en contacto con nuestra misión diplomática y portar de manera permanente su documentación ecuatoriana vigente”, se indicó.

Además informó que se atendieron dudas e inquietudes de los familiares de estudiantes en ese país y que están trabajando en varias solicitudes.

Putin también dispuso la movilización parcial de ciudadanos para que se unan a la guerra, entre los requisitos está que hayan servido a las Fuerzas Armadas y no estarán estudiantes universitarios. (I)