Este sábado 16 de diciembre de 2023 el Registro Civil brindará el servicio de emisión de pasaportes ordinarios en cinco ciudades del país: Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca y Quito.

Quienes vayan este sábado serán enrolados, es decir, se ingresarán sus datos y se les tomarán sus huellas dactilares y la respectiva fotografía. El usuario recibirá su pasaporte a partir de las 48 horas laborales posteriores a la atención en la agencia donde inscribió sus datos.

Para este servicio, las personas deberán realizar el pago en las instituciones bancarias autorizadas, y posterior a esto agendar un turno en el portal “Registro Civil en línea”.

Publicidad

Las personas de grupos vulnerables (discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de 3 años) tienen atención preferencial y sin turno.

El horario de atención será de 08:00 a 14:00 en las siguientes agencias:

El pasaporte es un documento de viaje que permite a los ciudadanos ecuatorianos ingresar y salir del Ecuador y de otros países del mundo.

Publicidad

Tiene un costo de $ 90 para el público en general. Las personas de la tercera edad tienen derecho a un descuento del 50 %, mientras que para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más el documento es gratuito. (I)