CUENCA

Dora Ordóñez duró menos de 45 días en el cargo de subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que asumió el 13 de abril pasado. Justificándose en el centralismo y la falta de recursos, ella renunció al puesto la mañana de este miércoles 31 de mayo.

Ordóñez llegó a esta función por encargo del exministro Darío Herrera y en su paso fugaz enfrentó varios problemas y reclamos. Entre ellos, una masiva marcha liderada por gremios exigiendo mejoras en la vialidad, así como cierres forzados y deslaves y cierres en las rutas Molleturo-El Empalme y Girón-Pasaje.

Publicidad

Alexis Matute, alcalde de Quevedo, asegura que en las cuentas municipales solo encontró 340 dólares

En su carta de renuncia publicada en sus redes sociales Ordóñez escribió que “el centralismo y la falta de recursos económicos dificultan cada vez más esta agónica situación”.

Más adelante expuso que “ya no alcanzan ni las oraciones ni las plegarias. Se requieren acciones concretas, recursos económicos y sobre todo voluntad política”.

Este último párrafo va en alusión a las declaraciones del actual ministro del MTOP, César Rohon, quien en una entrevista ofrecida al canal de televisión Ecuavisa el lunes pasado dijo: “Créanlo, ecuatorianos, hay que pedirle a Dios que deje de llover y pedirle a Dios que el (fenómeno de El) Niño, si viene, venga suave, en condiciones normales”.

Publicidad

Atacan a secretario en la Fiscalía de Santa Ana, en la provincia de Manabí

La carta de renuncia de Ordóñez tiene términos similares a la de su antecesor, Luis Mario Barsallo, quien también en un documento expuso que da un paso al costado porque es difícil trabajar. “Mientras se tenga esa ley caduca de contratación pública y sigamos con esa centralización de procesos (…) es muy complicado avanzar, se necesitan cambios estructurales”, dijo.

En cuanto al estado actual de las vías del Azuay, el último reporte del ECU911 con corte a las 06:00 de este miércoles mostró que la carretera Cuenca-Girón-Pasaje (principal conexión a El Oro), la Molleturo-El Empalme (ruta directa a Guayas) y la Guarumales-Méndez (vía a Morona Santiago) están parcialmente habilitadas. (I)