La fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado, 5 de abril, en Cuenca derivó en varios incidentes.

Las calles de El Tejar y Racar fueron una de las zonas que tuvieron más afectaciones. Al menos ocho viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento de una quebrada.

Una habitante del sector El Tejar contó que era la tercera vez que su casa se inundaba. “Siempre se nos sube de 40 a 50 centímetros”, lamentó la señora.

Publicidad

Otro vecino del sector dijo que están en alerta por futuros eventos similares.

Personal de bomberos se desplazó a la zona para retirar el agua por medio de bombas de las viviendas. Con palas, habitantes y personal municipal también realizaron la limpieza en aceras y calles.

José Patiño, director de Obras Públicas, dijo que producto del desbordamiento hubo arrastre de material, capa vegetal y basura, lo que derivó en un taponamiento de un armico (alcantarilla).

Publicidad

Como medida preventiva, el Municipio restringió el paso vehicular en el camino de El Tejar, ya que hay posibilidad de presencia de un socavón y colapso de vía.

En la calle de El Tejar se evidenciaron unas fisuras producto de socavamiento del armico, dijo Patiño.

Publicidad

Por ahora, en un canal se trabaja con maquinaria pesada para evacuar el agua acumulada y se espera realizar una evaluación de un puente.

En Los Cerezos, en el noroccidente, se reportó la inundación de varios predios. En uno de esos se formó una especie de cascada. El hecho fue grabado por vecinos de la zona.

Hoy, bomberos se trasladaron a Yanaturo por una alerta de deslave. En el sitio, esta mañana se realizaba una evaluación técnica. (I)