Por suplantación de identidad y estafa fue detenida este fin de semana en Riobamba una mujer que se presentaba como trabajadora municipal de esta localidad para ofrecer puestos de trabajo.

La sospechosa fue detenida en flagrancia, dijo el teniente Hugo Amores, policía de ese sector, quien detalló que la fémina aseguraba ser parte del Departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía y pedía dinero por puestos de trabajo.

El uniformado dijo que hay algunos elementos contra la mujer que ha sido denunciada por varias personas que pagaron 400 dólares por trabajar en el Municipio.

Publicidad

Les pedía documentos personales para supuestamente iniciar los trámites de contratación y esos papeles fueron hallados en su poder.

La mujer fue llevada hasta la Fiscalía de esa localidad para la audiencia de calificación de flagrancia.

Ella no tiene antecedentes penales, pero sí varias denuncias en su contra por esta estafa.

Publicidad

Además, según el teniente Amores, un representante de la municipalidad de Riobamba también pondría una denuncia en las próximas horas.

Hace pocas semanas, en Cuenca, se dio un caso similar. Dos hombres, funcionarios municipales, estaban supuestamente ofreciendo cargos en el Municipio de esa ciudad y receptaban carpetas de postulantes.

Publicidad

Dos jóvenes mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual cuando fueron a entregar sus hojas de vida. La Fiscalía investiga ese caso y los funcionarios fueron separados de la Alcaldía. (I)