NOTICIAS

Publicidad

Atención judicial en Santo Domingo de los Tsáchilas se cumple en modalidad de teletrabajo este jueves 8 y viernes 9 de junio

La medida se toma para precautelar la seguridad de los servidores judiciales de Santo Domingo por los hechos violentos registrados en la provincia.

Con el fin de precautelar la seguridad de los servidores judiciales de Santo Domingo de los Tsáchilas se dispuso el teletrabajo. Foto: Tomada de Twitter.

Publicidad

Los servidores judiciales de Santo Domingo de los Tsáchilas se acogieron a la modalidad de teletrabajo desde este jueves, 8 de junio, hasta el viernes, 9.

Un comunicado del Consejo de la Judicatura, emitido este jueves, detalla que el objetivo de la medida es brindar a servidores y usuarios un ambiente de paz y seguridad, sobre todo en provincias donde se han producido hechos de violencia contra funcionarios y dependencias de la Función Judicial.

Sujetos amenazaron a guardias, entraron a celda y mataron a reo en Santo Domingo

Uno de los últimos hechos fue el 5 de junio, en el Complejo Judicial de Santo Domingo, cuando una persona privada de la libertad fue asesinada mientras permanecía en la zona de aseguramiento provisional.

Publicidad

A esa unidad ingresaron sujetos desconocidos, quienes amenazaron a los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria que se encontraban de turno. Uno de los sujetos habría ingresado hasta las celdas y atentado contra la persona privada de libertad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el incidente que provocó la muerte del interno.

Además de este hecho, en la provincia se han registrado casos de secuestros exprés, robo de automotores, asaltos a unidades económicas y financieras y atentados con explosivos a edificio gubernamentales.

Publicidad

“El Consejo de la Judicatura continuará adoptando las políticas y acciones para garantizar la continuidad del servicio judicial y enfrentar la sistemática campaña de ataques y amenazas contra la Función Judicial”, reza el comunicado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad