Con apoyo de videos, la Policía rastrea a la banda que secuestró a un reconocido empresario del sector de la confección de uniformes deportivos.

El hecho se registró la mañana del sábado 10 de agosto en las calles Pío Montúfar y 10 de Agosto, en la zona central de Guayaquil.

Cerca de las 08:14 de ese día, cinco sujetos llegaron a los exteriores del establecimiento de ropa deportiva y sacaron a la víctima a empujones y lo subieron a un vehículo.

Publicidad

Un hombre, al ver la acción, tira un banco a los secuestradores, pero no logra detenerlos.

Los secuestradores emprendieron la marcha con la víctima. Tras la alerta, las cámaras de Segura EP comenzaron a rastrear el auto.

Alertada la Policía se dio una persecución. En medio de la acción, el auto de los secuestradores choca con un motociclista.

Publicidad

El auto siniestrado avanzó hasta Cuenca y Los Ríos. La Policía llegó al punto y los secuestradores abandonaron el carro para huir.

Producto del impacto, una joven que iba en una motocicleta resultó gravemente herida y fue llevada a un hospital.

Publicidad

El capitán Édgar Enríquez, del Distrito 9 de Octubre, explicó que cuatro de los cinco secuestradores lograron huir al bajarse del carro y salir corriendo. Uno de ellos fue capturado. Se trata de un ciudadano de origen venezolano.

Mientras los delincuentes huían, la Policía liberó al empresario que quedó en el automóvil plateado.

En el carro donde se llevaban a la víctima, los uniformados hallaron dos armas de fuego.

Según datos preliminares, en la banda habría otros extranjeros que se dedicarían a este delito.

Publicidad

Segura EP divulgó el video de la secuencia del secuestro, que quedó monitoreado con las cámaras de seguridad.

El alcalde Aquiles Alvarez se pronunció sobre este caso. “Aunque la víctima de secuestro atravesó un momento extremadamente difícil, nos reconforta profundamente saber que ya está a salvo. Este resultado evidencia el poder del trabajo en equipo para fortalecer la seguridad en Guayaquil”. (I)