Bryam Steaben S. fue condenado por un juez de Cuenca a tres años con cuatro meses de cárcel por robo agravado cometido a una pareja que se encontraba cerca del parque El Paraíso.

Además, el magistrado ordenó al sentenciado cancelar el valor de $ 200 como reparación integral a la víctima, quien resultó herida en la mano izquierda luego de forcejear con el sentenciado.

El caso tuvo su inicio el 30 de junio del presente año, pues una pareja de enamorados se encontraba compartiendo un momento ameno a orillas del río Tomebamba cuando Bryam S., junto con dos personas más, se acercaron para robar sus pertenencias.

Publicidad

Señor de los Milagros, en Daule, tendrá procesión fluvial y misa este sábado

La víctima, de 22 años, tuvo que dar su celular, $ 50 y una casaca, ya que Bryam S. amenazó con quitarle la vida con un cuchillo a la pareja. Luego de entregar las pertenencias, el perjudicado forcejeó con el sentenciado, ya que este intentaba herirlo con un puñal. En ese rato, los acompañantes de Bryam S. huyeron del sitio.

Ante el suceso, las personas que frecuentaban el lugar acudieron a prestar ayuda luego que la pareja la solicitara a gritos. Bryam S., al notar que estaba acorralado, tiró el celular al suelo y el arma blanca a unos matorrales cercanos y se lanzó al río Tomebamba para evitar su captura.

El intento de Bryam S. por escapar fue en vano, pues agentes de la Policía Nacional acudieron al sector para capturarlo.

Publicidad

Incendio en bodega de Brigada de Caballería Blindada Galápagos

Ante la llegada de los agentes de la Policía, las víctimas lograron recuperar sus pertenencias, pero el perjudicado de 22 años tuvo que ser trasladado a una casa de salud cercana, pues su mano izquierda terminó lastimada en el forcejeo.

Bryam S. fue delegado hasta la Unidad de Flagrancia. Tiempo después se dio su audiencia de formulación de cargos, donde el magistrado a cargo del caso evaluó varios documentos para emitir su sentencia condenatoria.

Publicidad

Dentro de la sala de audiencias, Bryam S. aceptó que cometió el delito, por lo que su pena fue reducida.

Bryam S. fue sentenciado de acuerdo a lo estipulado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)