NOTICIAS

Publicidad

Una menor de edad fue abusada por su tío. Él ha recibido una condena. Foto referencial Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Una pena de nueve años y ocho meses de prisión recibió Elvis José C. A. por el abuso sexual en contra de su sobrina de 8 años.

El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar encontró culpable al implicado. Este hecho se registró en el cantón San Miguel, en el 2018.

En ese año, la menor vivía con sus padres y su tío materno. Cuando él se quedaba solo, tocaba las partes íntimas de la menor.

Publicidad

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Cristian Lucio, presentó las pruebas para sustentar la manera en la que se registró el abuso.

Este caso se reveló luego que la niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes empezaron el proceso penal contra el agresor.

En una furgoneta se transportaba media tonelada de droga, en Esmeraldas

La Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy procesado con pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre las que se incluyen: los informes psicólogo y de entorno social practicados a la víctima, que determinó un trastorno patológico y que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Publicidad

Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la niña, entre otros.

Dos hombres fueron asesinados en menos de cinco horas en Ventanas y Buena Fe, provincia de Los Ríos

Según la Fiscalía, el fallo incluye el pago de una multa y de una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad