Ambato

Las muertes violentas de las últimas horas no cesan en diferentes sectores de Ambato y eso ya está generando inquietud en la población.

A día seguido, este domingo en la noche dos personas más fueron las víctimas mortales de la ola de violencia. Además, tres mujeres quedaron heridas.

Publicidad

Sucedió en el barrio Letamendi, en la parte alta de la urbe ambateña, a pocos metros de la Policía Judicial de Tungurahua.

A través de videos que se divulgaron por las redes sociales se observan los momentos de angustia que vivieron los moradores de la zona.

Vecinos que salieron a ver lo que ocurría observaron los cuerpos tendidos en el piso de un local en medio de un charco de sangre.

Publicidad

Fue a reparar su moto a taller y, cuando esperaba, sicarios lo asesinaron

Los heridos se quejaban de dolor y pedían que los ayuden. Luego fueron llevados a una casa de salud para la atención correspondiente.

Los moradores de la Letamendi manifestaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y también explosiones, ante lo cual realizaron el llamado al ECU911 con el fin de alertar de la situación.

Publicidad

En la mañana de este lunes, el coronel Marlon Villar, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, señaló que una pareja entró a un local de comida rápida en el barrio Letamendi.

En Ambato apuñalaron a un hombre tras salir de una discoteca

Luego llegaron en un automóvil blanco cuatro sujetos que procedieron a atentar en contra de la vida de los ciudadanos. Se habrían registrado aproximadamente 17 impactos de bala.

Los victimarios entraron a un cuarto del establecimiento y provocaron la detonación de un aparato explosivo, una granada.

Según la Policía, las víctimas mortales son un ciudadano de nacionalidad colombiana de 18 años y un venezolano de 40. Las tres mujeres que quedaron heridas fueron llevadas a una casa de salud y son de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Villar añadió que del hecho se tiene como evidencias una motocicleta, una máscara de payaso, 17 indicios balísticos, una espoleta de artefacto explosivo.

Dijo que se puede presumir que el hecho delictivo fue direccionado, ya que se registró en un área privada, en donde van directamente a ejecutar la acción en contra de los dos extranjeros.

En Tungurahua se registran 34 muertes violentas en lo que va del año. Diez están resueltas y el resto en investigación.

Héctor Supe, dirigente del circuito Letamendi que agrupa a una veintena de barrios, mostró la preocupación por los hechos delictivos registrados el último fin de semana.

Dijo que hay temor porque ante los operativos que se ejecutan contra la inseguridad en otras provincias, los delincuentes estarían migrando a Ambato.

Comentó que lo que más llama la atención y mantiene en zozobra a la población es que la mayor parte de las muertes violentas que se registran en los últimos días sean por ajustes de cuentas o por las peleas por los territorios para actividades ilícitas. (I)