Esmeraldas
Las recientes lluvias inundaron sectores y viviendas en la ciudad isla de Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, el jueves de esta semana.
Las mayores afectaciones fueron en los barrios La Invasión, Nueva Aurora, San Pablo, Nueva Unión, Progreso, La Playa, parte de Santa Rosa, entre otros. A estas afectaciones se suman la pérdida de techados de algunas viviendas, por los fuertes vientos que se originaron cuando caía la lluvia.
Publicidad
La alcaldesa Yuri Colorado Márquez dispuso la inmediata intervención en los sectores y viviendas afectadas por inundaciones.
Para este trabajo se movilizó maquinaria pesada para limpieza de canales y bombas de succión para evacuar las aguas de las viviendas.
Lluvias en Muisne ocasionan deslizamientos de tierra e inundaciones de fincas y viviendas
En los recintos Balsalito, San Jacinto y parroquia rural San Gregorio, el desbordamiento de esteros afectó plantaciones de ciclo corto y fincas de cacao.
Publicidad
El paso vehicular en el sector de Tres Vías, en la carretera E-15 sur Muisne-Chamanga, se mantiene de manera controlada, luego de que maquinaria municipal trabajó removiendo el lodo y tierra producto de un deslave.
Aún no se han detallado las familias, viviendas y fincas afectadas por desbordamientos de ríos e inundaciones.
Publicidad
En la población de Lagarto, en Rioverde, el río subió e inundó calles y viviendas, según reportaron pobladores.
Varias familias resultaron obligadas a movilizar sus pertenencias y buscar lugares seguros.
Algunos habitantes reportaron pérdidas materiales y daños de sus enseres y electrodomésticos, por la dificultad para trasladarlos a zonas seguras. (I)