Alarma entre los usuarios generó el ingreso de encapuchados que portaban, aparentemente, armas largas al hospital general de Latacunga, provincia de Cotopaxi, la tarde de este jueves 23 de mayo.

En redes sociales se difundieron imágenes de personas con el rosto cubierto y ubicados en la zona de la garita del establecimiento de salud. También en los patios del hospital. “¿Es simulacro o en serio se tomaron el hospital?”, escribieron algunos usuarios en esa plataforma.

Poco después, la Gobernación de Cotopaxi emitió un comunicado del hospital en el que se aclara que se trataba de un simulacro interno para evaluar y mejorar los protocolos de emergencia ante cualquier eventualidad.

Publicidad

“El simulacro interno realizado tenía como objetivo evaluar y mejorar nuestros protocolos de emergencia, asegurando que estemos preparados para cualquier eventualidad en beneficio de nuestros pacientes y personal”, reza el comunicado difundido la tarde de este jueves.

El hospital reiteró que el control y seguridad operan a la perfección y que se garantiza un entorno seguro y protegido. (I)