El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, decidió cerrar el complejo de termas de la Virgen para precautelar la seguridad de los visitantes.

En este sitio, en días anteriores, se registraron deslizamientos desde la parte alta derivados de las intensas lluvias, por lo que el cabildo tomó la decisión del cierre al existir un riesgo inminente de este tipo de eventos.

Un deslizamiento causó afectaciones en balneario de Tungurahua

El alcalde explicó que este domingo, 28 de mayo, a las 08:00, acudió al lugar para pedirles a alrededor de 200 bañistas que habían visitado el punto por feriado que abandonaran el sitio por seguridad.

Publicidad

“Hasta el momento no hay ningún deslizamiento, pero hay la presencia de agua con lodo. El olor del lodo se hizo más fuerte a partir de las 08:00, por lo que se tomó esta decisión. En el caso de que no haya ninguna novedad, en buena hora; y si hay algo más, no hay ni turistas ni personal municipal en las termas”, comentó Guevara.

Ocupación hotelera en Baños alcanzó 90 % en feriado y estuvo empujada por flujo de viajeros que llegaron de la Sierra

El alcalde de Baños de Agua Santa aclaró que, independientemente de si continúan o no las lluvias, las termas no se abrirán este domingo. De momento se espera tener una valoración. Ya existe una sobresaturación de agua en la parte alta que puede provocar la caída de rocas y demás material.

El alcalde Marlon Guevara indicó que hasta el sábado 27 hubo una buena afluencia de turistas en el cantón por el asueto del 24 de mayo. “Todos los sitios de hospedaje y restaurantes estuvieron copados al 100 %”, dijo.

Publicidad

La autoridad calificó de excelente el feriado, a pesar de la lluvia que cayó la noche del sábado. (I)