Estaciones de descanso con presencia policial se prevé que se habiliten desde el próximo 29 de julio en dos vías de Guayas. La medida se anunció durante la reunión de la mesa de seguridad que se desarrolló este lunes 22 y en la que participaron representantes del Gobierno y los transportistas.

Las ‘playas de estacionamiento’ o ‘puntos seguros’ serían una especie de estaciones de descanso para los vehículos pesados que transcurren por dichas vías. Allí permanecería personal policial que resguarde el sitio hasta que retomen sus rutas.

Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), indicó estos espacios se implementarán desde el próximo 29 de julio en las vías Durán-Boliche y Daule-Nobol.

Publicidad

“La próxima semana se iniciará con el establecimiento de dos playas de estacionamiento seguras. (...) vamos a poner más playas de estacionamiento seguras en diferentes puntos estratégicos de las carreteras como fue el pedido de nuestra federación desde hace cuatro años”, dijo a este Diario.

Adicionalmente, señaló Vizcaíno, se prevé que se estructuren controles integrados en lugares estratégicos de las carreteras del país.

“El ECU 911 será el nexo para activar planes de reacción ante contingencias en las carreteras y se asignarán recursos para implementar estas y otras acciones que se están tomando en la Mesa de Seguridad”, puntualizó.

Publicidad

Durante la reunión de este lunes, el Ministerio de Gobierno detalló que 1.139 operativos viales se han implementado a escala nacional durante la última semana para lograr seguridad en las vías. (I)