Machala

La avenida 25 de Junio fue el escenario que recorrieron carros alegóricos, grupos de danza, bailarines y juegos de luces que se mostraron en el pregón festivo que marcó el inicio de las celebraciones por conmemorarse los 198 años de cantonización de Machala, que se cumplirán el 25 de junio.

La agenda de festejos incluye eventos culturales, artísticos, gastronomía, cultura, arte, belleza y turismo. Con ello se apunta a aportar con la reactivación de la capital de El Oro, sostuvo el alcalde Darío Macas.

Publicidad

Un contrato por más de $ 400.000 para llevar artistas a Machala, entre esos J Balvin, genera controversia

Decenas de personas se ubicaron a lo largo de la avenida 25 de Junio, desde la 10 de Agosto hasta el parque Central, para observar el paso de los carros alegóricos así como de comparsas y luces ledes. El evento se prolongó hasta las 22:00 del viernes 3 de junio.

Los carros alegóricos fueron decorados con réplicas de monumentos icónicos de Machala, como el bananero o el tren de la ferroviaria, también hubo múltiples referencias al banano, camarón, pesca, flora, fauna y toda la riqueza productiva de la provincia orense.

Durante este domingo 5 de junio se realizará una feria de gastronomía y emprendimiento en el parque Zoila Ugarte. A las 12:30 habrá una pasarela canina y se premiará al mejor bolón y al mejor encebollado.

Publicidad

El viernes 10 de junio, a partir de las 20:00, en el parque Zoila Ugarte de Landívar se desarrollará la elección de la reina de Machala 2022.

En el malecón de Puerto Bolívar se observará el domingo 12 el desfile náutico, desde las 13:00 hasta las 18:00. Habrá exhibición de autos clásicos, concursos y premios.

Publicidad

J Balvin dará un show gratuito en Machala por sus fiestas de cantonización

Durante cinco días se realizará el festival Machala Viva la Música, desde el martes 14 de junio hasta el sábado 18 en la explanada frente al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Se presentarán artistas nacionales e internacionales, como Álex Campos, Verde 70, Sergio Sacoto, Jessi Uribe, Juanes y J Balvin.

A las 09:00 del 24 de junio se cumplirá el desfile estudiantil, mientras que a las 09:00 del día siguiente se realizará el desfile cívico-militar en la avenida 25 de Junio. Luego, a las 16:00, se efectuará la sesión solemne para conmemorar los 198 años de cantonización, en la que se entregarán reconocimientos y medallas a ilustres personajes de la capital orense. (I)