San Lorenzo, ESMERALDAS

Un disparo de arma de fuego sería la causa del fallecimiento de un niño de 12 años en la parroquia rural San Francisco, del cantón San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

El suceso ocurrió pasadas las 19:00 de este domingo, 19 de mayo, cuando el menor -al parecer- jugaba con el arma de fuego junto con sus amigos, dijo una tía del niño a la Policía del distrito de San Lorenzo.

Publicidad

La mujer señaló que observó a su sobrino con una herida y los lugareños lo trasladaron al hospital Divina Providencia, de San Lorenzo. El personal médico que recibió al menor solo reportó que había llegado sin signos vitales.

Extranjero que transportaba pasajeros en moto fue baleado en parqueadero de Esmeraldas

El niño tenía una herida de entrada en el tórax, a nivel del tercer espacio intercostal con orificio de salida, de acuerdo con el reporte médico de este sanatorio.

Se coordinó con la unidad de la Dinased para realizar el levantamiento del cadáver, pero los familiares no lo permitieron y se llevaron el cadáver desde el hospital Divina Providencia.

Publicidad

Tentativa de asesinato

En otro incidente, tres personas fueron heridas por el paso de proyectiles de arma de fuego, una de ellas una niña de 7 años, en el norte de esta provincia fronteriza, pasadas las 20:00 de este domingo 19.

Un bebé, niño de 5 años y dos adolescentes fueron heridos de bala en el suburbio de Guayaquil

Los heridos fueron internados en el hospital básico de la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro. Una de las víctimas fue transferida a un sanatorio de la capital esmeraldeña, por su cuadro clínico.

Publicidad

La niña de 7 años recibió un impacto de proyectil con entrada y salida en el antebrazo izquierdo. Una mujer de 27 años, con herida de bala en la pierna izquierda. Mientras que un hombre de 32 años fue baleado en el antebrazo y pierna izquierda y en el testículo.

El atentado lo habrían cometido sujetos de la organización considerada como terrorista Los Lagartos, según el reporte policial. (I)