Quevedo, LOS RÍOS

En Quevedo hay temor en la población por secuestros y extorsiones que se registran en los últimos días. Los delincuentes siguen los pasos a las víctimas para luego atacarlas y llevarlas a la fuerza, con el fin de pedir grandes cantidades de dinero por su liberación.

Uno de estos hechos delictivos quedó grabado en una cámara de seguridad la mañana de este martes.

Publicidad

Las víctimas fueron cuatro mujeres: una adulta, dos adolescentes y una niña. Las cuatro estaban a bordo de un auto cuando los secuestradores les cerraron el paso.

Antes del secuestro de una de las adolescentes, estas estaban en la parte exterior de la vivienda esperando a que su madre sacara el auto del garaje para poder trasladarlas hasta la escuela y colegio donde debían recibir clases.

Estos son los tipos de secuestros que la delincuencia aplica en Ecuador

Los secuestradores llegaron a bordo de un carro gris. Tras interceptar el vehículo, tres antisociales se apearon y bajaron a la fuerza a una de las estudiantes. Tras agarrarla del cabello, la embarcaron a la fuerza al carro.

Publicidad

Las otras dos niñas bajaron del auto horrorizadas y sin saber qué hacer, al igual que su madre, que trató de evitar que se llevaran a la joven, pero fue sometida por otro de los delincuentes, quienes escaparon llevando consigo a la colegiala.

El video se viralizó en redes sociales y encendió la alerta de los secuestros que se registran en Quevedo.

Publicidad

Un reporte policial detalla que la adolescente víctima de secuestro tiene 12 años y fue dejada abandonada poco después del hecho delictivo.

‘El mecanismo de violencia se nutre de jóvenes y menores de edad’: así funciona el reclutamiento forzoso de niños en Guayaquil y Durán

El reporte policial precisa que la menor fue abandonada cerca de la Unidad Educativa Dely Ibarra y, al ver a un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas, se acercó a pedir ayuda diciendo que había sido víctima de secuestro en el momento de salir de su domicilio.

Sobre lo ocurrido, el coronel Thelmo Bentacourth, comandante de la Policía, dijo que, al parecer, pudo tratarse de una confusión. Pese a ello, asegura que realizan operativos para ubicar a los sujetos armados que participaron en el hecho violento.

El oficial indicó que no existe una denuncia formal por parte de los familiares de la adolescente.

Publicidad

Otro suceso que mantiene en zozobra es un secuestro ocurrido la tarde del domingo, en el que cinco mujeres y un hombre habrían sido llevados a la fuerza cuando se movilizaban por la parroquia El Desquite.

En La Concordia piden declarar emergencia tras viralizarse video de delincuentes que lanzan granada y por aumento de muertes violentas

Sobre este caso, Bentacourth dijo que no existe ninguna denuncia y no se cuenta con el apoyo de los familiares. Pese a ello, la Policía realiza las actividades de búsqueda.

“Es importante que los familiares pongan la denuncia. Se supo que una persona pudo liberarse”, detalló el agente, que indicó además que en Quevedo tienen una planificación masiva y fuerte presencia preventiva de servidores policiales para que se evite este tipo de delitos (secuestros). (I)