Babahoyo, LOS RÍOS

La Unidad de Hemodiálisis Los Ríos no podrá atender a más de 500 pacientes renales de Babahoyo, Vinces y Ventanas a partir del domingo.

“No contamos con insumos y medicinas para poder seguir atendiendo a los pacientes renales, por ello solo hasta el sábado 27 de este mes se podrá dializar a los pacientes”, informó Juan Acurio, presidente del directorio de la Unidad de Hemodiálisis.

Publicidad

Acurio indicó que han tratado de hablar y buscar soluciones con el Ministerio de Salud y Seguro Social, pero no existe un acuerdo.

Otro asalto en el anillo vial de Quevedo alerta a los conductores: un camión y un bus de pasajeros fueron baleados

El funcionario señaló que con los representantes del IESS no han tenido comunicación, pese a que esa entidad les está adeudando desde el mes de junio de 2023 más de 4,7 millones de dólares. Él explica que la tarde del miércoles les pidieron una factura por tan solo $ 10.000.

“No tenemos recursos para comprar insumos, peor para pagar sueldos a los trabajadores, tanto el MSP como el IESS mantienen deudas con nosotros”, expresó Acurio y precisó que, con la suspensión de la atención de parte de la Unidad de Hemodiálisis, más de 500 pacientes no podrán recibir el servicio de diálisis.

Publicidad

Por ello, los pacientes serán derivados al MSP e IESS y serán estas dos instituciones las que deberán buscar la forma de ayudar a los enfermos renales.

Policía Nacional asegura que investiga agresión a perro por parte de un uniformado en Quevedo

“A estos pacientes se les acumulan las toxinas, no orinan y por ello deben dializarse de manera urgente”, añadió Acurio.

Publicidad

Las dializadoras indicaron que tienen catorce meses sin pagos.

Se informó que, además de la deuda del IESS, se suman los tres millones de dólares por pagar de parte del Ministerio de Salud Pública. (I)