Un grupo de vecinos de la vía a la costa se reunió la noche de este domingo para levantar un pequeño altar en memoria de las víctimas de un siniestro de tránsito ocurrido la mañana del 18 de junio.

El siniestro se registró en el kilómetro 9 de la vía a la costa, antes de las 08:00. En ese sector, un vehículo de marca Chevrolet Sail con placa GSZ-7625, color concho de vino, arrolló a tres personas: un abuelo y a sus dos nietos.

Las tres personas que estaban sentadas en una vereda fueron arrolladas luego de que dos carros se accidentaran y uno de ellos perdiera el control. La persona adulta era un ciclista que esperaba con sus nietos realizar una actividad.

Publicidad

Antes de arrollar a abuelo y sus dos nietos y estrellarse contra pared, auto rozó a otro carro

Ante la consternación, varios vecinos salieron anoche a levantar un pequeño altar con velas y rezaron por las víctimas mortales.

Los vecinos comentaron que el adulto era un aficionado al ciclismo y practicaba con frecuencia esa actividad.

Los moradores de la zona exigen que se haga justicia.

Publicidad

Agentes de tránsito lograron detener al conductor del vehículo, quien registró 2,06 grados de alcohol, según el examen que se le practicó luego de llevarlo a la Fiscalía de Tránsito en el Complejo Judicial Florida Norte.

Este vehículo tiene un registro de catorce multas de tránsito desde septiembre del 2018 hasta mayo del 2023, según el historial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Publicidad

De esas catorce multas, siete son por exceso de velocidad: seis en Guayaquil y una en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicaron que seis de las multas fueron captadas por exceso de velocidad con fotorradares, dos fueron en la misma vía donde ocurrió el incidente esta mañana y las otras, en otros sectores de Guayaquil.

El conductor del vehículo recibió anoche la medida de prisión preventiva en la audiencia de formulación de Cargos en la Fiscalía de Tránsito en el Complejo Judicial Florida Norte.

Los dos carros involucrados en el suceso fueron llevados a los patios de retención de la ATM. (I)

Publicidad