La Prefectura de Cañar anunció que se habilitará un paso alterno tras el colapso del puente que conecta La Troncal y El Triunfo.

El puente estatal bypass colapsó la tarde de este domingo, 21 de abril. Dos carros quedaron atrapados en medio del colapso.

La vía provisional será de 1,8 kilómetros de longitud para recuperar la circulación. Se instalará un ducto sobre un canal en una zona cercana a la Derivadora La Maravilla del Sistema Control de Inundaciones Bulubulu de la Empresa Pública del Agua.

Publicidad

La mañana de este lunes, el viceministro Álex Villacrés y técnicos del Ministerio de Obras Públicas acudieron a la zona para inspeccionar las condiciones del puente colapsado.

“Junto a la Prefectura de Cañar trabajamos en un camino alterno para recuperar la circulación vehicular”, indicó el ministerio.

Horas más tarde, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que tras un análisis preliminar se resolvió instalar un puente Bailey de 36 metros de longitud, como solución emergente para restablecer la conectividad de esta arteria vial.

Publicidad

Previo a esta obra se realizarán estudios técnicos a fin de asegurar que las pilas que se mantienen en pie tengan la capacidad de carga requerida.

En el mes de diciembre el MTOP contrató 21 puente Bailey como parte del plan de contingencia para enfrentar la temporada de lluvias, gracias a ello, la estructura podrá ser instalada de forma inmediata, luego de las definiciones técnicas que realizan los especialistas y algunas obras de adecuación, indicó el MTOP.

Publicidad

Vías alternas

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que está cerrado al tránsito vehicular desde el redondel El Triunfo hacia vía a La Troncal por el colapso del puente en el sector La Cadena.

Ante ello, la entidad recomendó una ruta alterna para La Troncal:

Guayaquil - vía Naranjal - Puerto Inca - Pancho Negro - La Troncal.

Publicidad

Por el colapso del puente, varias personas quedaron atrapadas en medio de la estructura. Conductores que circulaban por la zona auxiliaron y prestaron ayuda hasta que llegaron unidades de socorro.