A partir de las 18:00 de este sábado, 3 de junio, hasta las 08:00 del lunes 5 estará habilitada parcialmente al tránsito vehicular la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, sector Trigoloma, en Chimborazo.

Personal y maquinaria estarán activos ante cualquier eventualidad, informó la tarde de este sábado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Gobierno declara en emergencia vial a Chimborazo por deslizamiento en Alausí

Mientras haya riesgo debido a deslizamientos, se sugirió como ruta alterna al transporte liviano la vía Pallatanga-La Morera-Las Palmas-Panza Redonda.

Publicidad

Y para transporte pesado, la ruta alterna Pallatanga-Las Rosas-Guamote; Albag-Santo Domingo de los Tsáchilas; Guaranda-Balsapamba-Babahoyo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, estuvo en el sitio para constatar el estado de esa vía y pidió a los conductores que transiten con cuidado y que opten por rutas alternas en la medida de lo posible.

Usuarios en redes sociales también pidieron intervención en otras vías, como las que unen Saraguro con Loja, Quinindé con Esmeraldas y otras. (I)