Este sábado, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil ha visto con normalidad el desarrollo de los vuelos desde varios destinos del continente y Europa.

Para la tarde de este sábado se espera la llegada del vuelo 643 de American Airlines a las 17:07. En la página de la compañía especifica que habrá una demora en la salida desde Miami, pero esta será de tan solo 20 minutos.

En el caso de JetBlue la aerolínea también tiene programado un vuelo entre Nueva York y Guayaquil el cual llegará a las 20:18. En el estado del vuelo hay una demora para la salida de la aeronave de unos 30 minutos, el vuelo tiene previsto arribar a las 20:47 al Puerto Principal.

Publicidad

La misma compañía en cambio tiene en tiempo al vuelo que arribará a las 23:39 a Guayaquil.

Spirit también tiene en tiempo su vuelo hacia Guayaquil que llegaría a las 23:42 de este sábado.

Con respecto a los vuelos hacia Estados Unidos, Avianca, JetBlue y American Airlines reportan que los vuelos saldrán en horario.

Publicidad

Estados Unidos y Canadá viven una de las peores temporadas de frío de todos los tiempos, a causa de una tormenta invernal que está arrasando con algunos estados y provincias.

Las nevadas y los intensos vientos han causado carreteras bloqueadas, hogares sin electricidad y vuelos suspendidos o demorados.

Publicidad

Según el portal de Flightaware, más de 3.290 vuelos cancelados se contabilizaron este viernes en Estados Unidos. Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle (noroeste), Nueva York, Detroit, Chicago (norte) y Denver (centro).

La página web de Avianca notifica cambios en el horario por la temporada de invierno y pide a sus pasajeros revisar el estado de su vuelo.

Un comunicado en el sitio web de American Airlines también avisa sobre las condiciones del clima y recuerda a los pasajeros de esta aerolínea que pueden revisar las alertas para su viaje y reagendar su vuelo sin costo. Son 87 aeropuertos en Estados Unidos que cuentan con la alerta. (I)