Unos 300 kits de cobijas con almohadas y 300 kits de aseo personal para las familias damnificadas de Alausí, en Chimborazo, fueron entregados en donación por parte de la Embajada de Israel en Ecuador.

Hace diez días, en el cantón Alausí se produjo un deslizamiento de tierra que cobró hasta el momento la vida de 30 personas, 61 están desaparecidas, 32 fueron rescatadas, 38 están heridas, 850 damnificadas, y 163 viviendas resultaron afectadas y 57 destruidas.

Más instituciones habilitan puntos como centros de acopio para damnificados de Alausí. Conozca los sitios en Guayaquil y Samborondón

Los implementos para las familias damnificadas fueron entregados, este 5 de abril, por el embajador Zeev Harel a la coordinadora zonal subrogante del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Paola Uvidia. Las donaciones, según la funcionaria, serán entregadas a las familias que se encuentran en el centro de alojamiento provisional.

Publicidad

El diplomático de Israel lamentó lo sucedido en la provincia de Chimborazo y señaló que el pueblo de Israel está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.

En Quito se activaron nueve puntos de donación para los afectados por el deslizamiento de tierra en Alausí. El Municipio receptará las contribuciones que se trasladarán al MIES hasta el jueves 6 de abril, a las 16:30. (I)