Esmeraldas

Con la vestimenta de las danzantes de marimba y bailando la música ancestral de Esmeraldas se despidió a la presentadora de televisión Hellen Quiñónez, quien se reunió con sus familiares y amigos, el domingo 12 de mayo.

La reunión familiar se realizó en la residencia de sus padres, en el barrio 24 de Mayo, sur de la urbe. El grupo de marimba Manglar, con la vocalista de cantos y arrullos Rosa Huila, estuvo presente en la despedida.

Publicidad

En este lugar también se realizó un homenaje a Marcela, mamá de Hellen Quiñónez, por el Día de las Madres.

“Gracias, Teleamazonas, por lo aprendido, por permitirme crecer”: Hellen Quiñónez se despide de su casa televisiva

Sus amigos y familiares recordaron su trayectoria como presentadora de una revista radial y luego del noticiario en la televisora local, Telemar. También, cuando fue candidata a reina de esta provincia, y la creación de una fundación de apoyo a niños y personas de la tercera edad.

Luego, su permanencia como reportera y presentadora en Teleamazonas, por el lapso de una década. Su nuevo proyecto es unirse al equipo de noticias de Univisión, en Estados Unidos.

Publicidad

“Me siento feliz y orgullosa con esta nueva puerta que se me abre en la televisión internacional. Espero dejar en alto a mi país y a mi provincia de Esmeraldas”, manifestó.

Recordó las situaciones que han afectado a Esmeraldas, en diversos ámbitos, pero con la unidad de su gente y autoridades se pueden superarlos.

Publicidad

También dio un mensaje a las niñas y jóvenes a soñar en grande, como ella lo hizo para llegar a nuevos sitiales.

Rosa Huila, cantora con 82 años de vida, le desea éxitos a Hellen y que deje en alto a esta provincia, donde ella tiene sus ancestros.

Mientras su mamá, Marcela, un poco nostálgica, destacó los esfuerzos, sacrificio y logros alcanzados en su carrera profesional. (E)


Publicidad