A día seguido, en sectores del noroeste de Guayaquil se hallaron restos de dos personas. Esta mañana, a una zona de difícil acceso cercana a un canal que divide los sectores Nuevo Guayaquil, Las Delicias y La Carolina, cercano a La Ladrillera, se movilizaron uniformados para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Alrededor de las 09:00, ciudadanos que realizaban ejercicio en la zona alertaron a la Policía para que acudieran al sector cercano al canal denominado “de la muerte”.

Publicidad

Unidades policiales se desplazaron a la zona y constataron las condiciones de ambos cuerpos, que estaban abandonados en medio de vegetación.

Publicidad

En medio de vegetación se dio el primer hallazgo: el de un cuerpo decapitado y descuartizado. Allí se observó a un hombre que vestía una pantoloneta negra y tenía el torso al descubierto, con un orificio en el pecho, con desmebramientos de varias extremidades y sin cabeza.

A unos 200 metros del sitio, entre árboles y matorrales, agentes encontraron a otro hombre, de tez morena, que estaba vestido con una camiseta a rayas de colores celeste y blanco y un pantalón tipo jean. Este cuerpo tenía una herida de bala en la cabeza.

Vecinos indicaron a servidores policiales que personas a bordo de un vehículo habían dejado los cuerpos la noche del viernes anterior.

Michael Richards, jefe de operaciones de Nueva Prosperina, dijo que aún se desconoce la identidad de las víctimas y que, dentro de las primeras diligencias, las unidades investigativas realizan las pericias correspondientes para lograr establecer la identidad de ambos cuerpos.

Un hombre murió en medio de asalto a negocio en La Chala

Las unidades investigativas analizan si el cuerpo desmembrado tiene relación con la cabeza y corazón que fueron hallados el viernes anterior en la zona del bloque 1A de Flor de Bastión, puesto que el cadáver hallado esta mañana no tenía la cabeza y registraba un orificio en el pecho, aparentemente por el cual habrían extraído ese órgano vital.

Publicidad

“Todavía no tenemos ese dato. Las unidades investigativas recaban toda información para poder tener esos datos exactos y saber si coinciden o no con este hallazgo”, dijo.

El jefe policial dijo que el hallazgo reciente de estos dos cuerpos se podría tratar de un ajuste de cuentas por la disputa de territorio en el tráfico de droga y otros delitos.

En el lugar, unidades policiales del área investigativa levantaron indicios. Posteriormente, con Medicina Legal, se dio el traslado de los restos hacia la morgue.

David Piña, uno de los sentenciados por la muerte de Karina del Pozo, estará en prelibertad 15 años

La mañana del viernes 26 de mayo se dio el hallazgo de restos de dos personas en Flor de Bastión y Lomas de la Florida.

Publicidad

En el bloque 1A del primer barrio se encontró el mensaje “Van tres, faltan siete” junto a fundas plásticas abandonadas donde había una cabeza humana y un corazón, cuya relación con el cuerpo descuartizado hallado este sábado se analiza.

Mientras que, al mediodía del viernes, un hombre descuartizado en ocho partes fue encontrado en dos sacos de yute en Lomas de la Florida.

Sobre el primer caso, Andrés Fiallos, jefe policial en Nueva Prosperina, refirió que este ciudadano estaba reportado como desaparecido y pudo ser reconocido por la familia.

En la zona de Nuevo Guayaquil cercana al canal, donde predomina la falta de iluminación y calles lastradas, entre el 4 y el 10 de mayo se contabilizaban ocho cuerpos abandonados.

El 10 hubo el reporte del abandono de dos cuerpos, mientras que el 7 se encontraron tres cuerpos más y el 4 se hallaron tres cuerpos más: dos decapitados y el otro en estado de descomposición. (I)